Servicios Publicos

posted by: Fabian Asis
Visto: 31

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, participó de las Jornadas de Concientización Desde una Perspectiva de Derechos Humanos, organizada por la Fundación 1° los Niños. Estas Jornadas están destinadas a Municipios, Comunas, Instituciones Educativas y público en general, con el lema: Por una sociedad sin discriminación ni violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Participaron de la misma, el INADI y la Defensoría del Pueblo. Estuvieron presentes, el representante del INADI local, José Ramiro Granado, el Jefe de Gabinete INADI Central, Juan Correa, el Encargado de la Fundación 1° los Niños, la Coordinadora del CIC Vial III, Nilda Salinas, la Defensora del Pueblo Adjunta, Dra. Ana Kermes, la Jefa de Despacho, Dra. Eugenia Madrid, el Secretario Legal y Técnico, Dr. Marcelo Pasqualini, líderes y equipo de trabajo de Cocinas Comunitarias de barrios cercanos como B° ATE y B° San Martín.

 

posted by: Fabian Asis
Visto: 62

El Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri, junto al Lic. Augusto Gabriel Silvi, Director de Informática del Ministerio de Economía de Tucumán, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación. Gracias a este Convenio, la DIME se encuentra en proceso de diseño y adaptación del nuevo sistema de gestión y seguimiento de las Actuaciones que se realizan en la Defensoría.

Estuvieron presentes, las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Dra. Lía López y Dra. Ana Kermes, el Ing. Julio Pastrana, Sub Director de la DIME, Jefes de Areas y los encargados de Informática de nuestra Instiotucion.

 

posted by: Fabian Asis
Visto: 58

La Defensoría del Pueblo y el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia.

Este convenio establece que la Defensoría del Pueblo actuara como oficina de recepción y gestión de denuncias de los pacientes, ante el requerimiento del pago indebido como condición para acceder a las prestaciones del IPSST.

El mismo fue refrendado por el Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri y el titular del IPSST, Dr. Fernando Avellaneda.

Estuvieron presentes, las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Dra. Lía López y Dra. Ana Kermes, el Secretario Legal y Técnico, Dr. Marcelo Pasqualini, La Secretaria de Mediación, Dra. Viviana Grossman, el Secretario de Educación y Salud, Dr. Martin Terán, la Jefa del Área de Capacitación, Dra. Victoria Bollero y el Secretario de Derechos Humanos, Dr. Sergio Díaz Juárez.

 

posted by: Fabian Asis
Visto: 65

El Defensor del pueblo, CPN Fernando Said juri, se encuentra participando del “XXVII° Plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos, encuentro, dialogo y convivencia”; organizado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la Provincia de Salta

Funcionarios nacionales y de todas las provincias abordarán diferentes temáticas durante dos días.

Realizo la apertura del encuentro el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj,

Participan, Alejandro Amor Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del H. Senado de la Nación y Funcionarios Provinciales e Intendentes Municipales de la provincia de Salta.

Entre los temas a tocar, esta la presentación de los resultados y repercusiones del Plan Proyecto Humanitario “Malvinas” de identificación en el Cementerio de Darwin de los Restos de los Soldados Argentinos caídos en Malvinas.

Identidad de origen y biológica: derecho humano fundamental.

Memoria, Verdad y Justicia. Ronda de diálogo e intercambio sobre los juicios de Lesa Humanidad; Programa Verdad y Justicia; Archivo Nacional de la Memoria; Sitios de Memoria y Señalizaciones; Políticas Reparatorias.

Violencia Obstétrica y Parto Respetado

Paralelamente al Plenario se realizará la mesa temática sobre Diversidad Sexual.

Prioridades en la Agenda Federal de Derechos Humanos. Institucionalidad del Consejo Federal. Articulación de la Nación y las Provincias (Delegaciones). Declaraciones del Consejo Federal. Definición del próximo Plenario.