Servicios Publicos

Acto por el 24 de Marzo en Yerba Buena

Escrito por Fabian Asis
Visto: 55

Organizado por la Municipalidad de Yerba Buena, se realizó esta mañana un acto por el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia, en donde fue como invitado especial el Defensor del Pueblo Fernando Said Juri. En esta fecha se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», y que usurpó el gobierno del Estado nacional el 24 de marzo de 1976.

Por tal motivo se realizó un mural en el lugar denominado La Olla en Yerba Buena, en donde queda reflejado la imagen de Ernesto Sábato haciéndole entrega del informe de la CONADEP al Dr. Ricardo Alfonsin.

Estuvieron presentes el Intendente de Yerba Buena, Dr. Mariano Campero, el Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri, el Intendente de Concepción, Roberto Sánchez, el Diputado Nacional, Dr. José Cano entre otros concejales de Yerba Buena y público en general.

Al hacer uso de la palabra, todos se refirieron a la importancia de recordar esta fecha y sobre todo a la unidad nacional.

Fernando Juri hizo hincapié en el hecho de ser un “Defensor de los derechos humanos, y dejando de lado las banderías políticas, esta fecha debe unirnos en defensa y reconocimiento de aquellos que fueron agredidos, torturados y desaparecidos en esa última dictadura militar. Mi familia sufrió de esos atropellos, desaparecieron muchos de nuestros compañeros, por eso debemos fortalecer la democracia dialogando y trabajando en pos de los derechos humanos y sobre todo no olvidar, para que nunca se repita”, manifestó el Ombudsman.