Servicios Publicos

Encuentro de Defensores del Pueblo en Viedma

Escrito por Fabian Asis
Visto: 92

Encuentro de Defensores del Pueblo en Viedma

El Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri, participa de la mesa panel en el Plenario de ADPRA que se lleva a cabo en la ciudad de Viedma, en la Provincia de Rio Negro, donde participan más de 40 Defensores provinciales y municipales.

Desde ayer se llevan a cabo las actividades previstas para este primer plenario, el cual se denomina “Una sociedad para todas las edades”, en el marco de la presentación de la Red de Adultos Mayores que es coordinada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Después de haber analizado la situación actual del país, los Defensores se pusieron de acuerdo en que, en Argentina, las tarifas de luz, agua y gas representan el 15 por ciento del salario mínimo vital y móvil, mientras que en otros países de la región no supera el 5 por ciento.

Se planteó la necesidad de conformar una mesa de discusión con la participación de todos los sectores involucrados que contemple las diferencias impositivas según las distintas provincias y en la cual se incluya también a los representantes gremiales, ya que se pedirá que los incrementos estén vinculados a los acuerdos paritarios de los sectores del trabajo.

También impulsarán la implementación de una política de Estado, con consenso de los diferentes partidos políticos, a través de la cual se garantice la soberanía energética a valores razonables para los usuarios.

Otra situación planteada es la provisión de garrafas en la zona del Noreste Argentino, los cierres de las escuelas de Vialidad, o algunas temáticas provinciales como la conectividad en Río Negro o el cierre de escuelas en el Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Marcelo Ochoa. Diario Río Negro