Servicios Publicos

XXVII° Plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos

Escrito por Fabian Asis
Visto: 111

El Defensor del pueblo, CPN Fernando Said juri, se encuentra participando del “XXVII° Plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos, encuentro, dialogo y convivencia”; organizado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la Provincia de Salta

Funcionarios nacionales y de todas las provincias abordarán diferentes temáticas durante dos días.

Realizo la apertura del encuentro el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj,

Participan, Alejandro Amor Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del H. Senado de la Nación y Funcionarios Provinciales e Intendentes Municipales de la provincia de Salta.

Entre los temas a tocar, esta la presentación de los resultados y repercusiones del Plan Proyecto Humanitario “Malvinas” de identificación en el Cementerio de Darwin de los Restos de los Soldados Argentinos caídos en Malvinas.

Identidad de origen y biológica: derecho humano fundamental.

Memoria, Verdad y Justicia. Ronda de diálogo e intercambio sobre los juicios de Lesa Humanidad; Programa Verdad y Justicia; Archivo Nacional de la Memoria; Sitios de Memoria y Señalizaciones; Políticas Reparatorias.

Violencia Obstétrica y Parto Respetado

Paralelamente al Plenario se realizará la mesa temática sobre Diversidad Sexual.

Prioridades en la Agenda Federal de Derechos Humanos. Institucionalidad del Consejo Federal. Articulación de la Nación y las Provincias (Delegaciones). Declaraciones del Consejo Federal. Definición del próximo Plenario.