“Buscamos una mayor eficiencia aprovechando los nuevos sistemas informáticos”

Así lo afirmó el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, luego de una reunión con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en la que se presentó el equipo de salud de la defensoría.
“Buscamos lograr mayor eficiencia en todo lo que son trámites aprovechando los nuevos sistemas informáticos. A nuestras oficinas llegan muchas personas con quejas o pedidos, muchos de estos son problemas que se pueden resolver con un llamado telefónico o un trámite rápido, para lo cual venimos a ofrecer nuestros servicios”, comentó Cobos.
La defensoría tiene un área que se llama ‘interior’ que recorre todas las localidades de la provincia. “Vemos las distintas necesidades como situaciones en los CAPS o la falta de médicos. Por el buen trabajo y la predisposición del Ministerio creemos que esto es algo que se puede solucionar con un simple llamado. Buscamos mejorar las relaciones y que también las personas que acuden a nosotros en búsqueda de ayuda se vayan con una respuesta satisfactoria”, agregó.
En la oportunidad, el defensor del pueblo dijo que fue una reunión excelente y que la recepción del ministro y sus colaboradores estuvo a la altura. “Vinimos a ofrecer nuestra colaboración para trabajar articuladamente y nos vamos muy satisfechos. Nosotros no queremos ser un libro de quejas, queremos resolver los problemas y esto se logrará con el esfuerzo de ambas partes. Las soluciones salen del poder ejecutivo, por eso al ministro hay que hacerle planteos claros y así lograr que las respuestas lleguen a la gente”, culminó.


Fuente: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Abrir chat
Hola
¿En que te podemos ayudar?