Desde el Area de Medio Ambiente se informa

Con el objeto ineludible de conservar y preservar el Medio Ambiente en cada rincón de la provincia, la Defensoría del Pueblo de Tucumán realizó una actuación como consecuencia de la presentación efectuada por la Sra. Silvia Andrea Luna luego de una serie de desmontes realizados de forma indiscriminada durante años en “Los Pizarros”, departamento de La Cocha.

La intervención de la Defensoría en general y del área de Medio Ambiente en particular, ha sido de suma importancia para la visibilización de esta problemática, y la respuesta por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Promover el cuidado de los bosques nativos pone un freno a la deforestación inescrupulosa en dicho pueblo, conservando así la biodiversidad tanto para la preservación de animales y árboles autóctonos, como para amparar a la sociedad de las inundaciones producto de las inclemencias climáticas.

La Defensoría siempre va a manifestarse a favor de la lucha por el cuidado del Medio Ambiente, dentro de los límites de nuestra provincia y de donde pueda tener una mínima competencia de actuación.

Foto: Martín Katz, Greenpeace

Abrir chat
Hola
¿En que te podemos ayudar?