Mesa de trabajo | Energías Renovables

Una reunión entre el Defensor del Pueblo, Ing. Eduardo Cobos, el Director de Energía de la Provincia, Ing. Edgardo Bertini y representantes de C.E.R.E.T. (Cámara de Energías Renovables y Eficiencia Energética Tucumán).
“Esta es la continuidad de las reuniones que empezamos el año pasado para ver como se implementan las leyes nacionales y provinciales que tratan de fomentar la producción a pequeña escala de energía, principalmente fotovoltáica”, manifestó Cobos.
“La idea es que el actual consumidor se transforme en «prosumidor», un consumidor que también produce energía y a su vez la energía que no usa, pueda subirla a la red de baja tensión, «vendiéndosela» al sistema. Esto no solo es importante desde el punto de vista del costo de la energía, sino desde el medio ambiente, porque es producción no contaminante”, concluyó.
Estuvieron presentes representantes de la UTN y UNT como así también la Leg. Mariela Reyes Elías los Defensores Adjuntos, Dr. Karim Kanan y la CPN María Emilia Saab, Secretarios y Jefes Departamentales de la Defensoría.

Abrir chat
Hola
¿En que te podemos ayudar?