El Defensor del pueblo envió una solicitud al Presidente de la Nación

Por

El Defensor del pueblo envió una solicitud al Presidente de la Nación

El Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri, envió una nota al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, solicitándole su intervención para solucionar el tema de los tenedores de créditos UVA (prendario, personal e hipotecario).

Visto que se estaría analizando enviar un proyecto de Ley donde se trataría el tema en particular, el Ombudsman Provincial solicita se considere una pronta respuesta a los siguientes temas:

-Prórroga de los vencimientos de las cuotas correspondientes a los meses en que persistan las medidas de excepción, a la que debemos sumar la caída de los ingresos debido a las medidas sanitarias para combatir la conocida pandemia del COVID-19.

-Que, dicha prórroga implique la recuperación en el futuro en forma progresiva y sin que ello implique el cobro de intereses.

-Que, congele la Unidad Valor Adquisitivos a los fines que, superada la situación de emergencia, su actualización no implique un salto en las cuotas que los deudores de créditos UVA deberán abonar.

-Que, por su intermedio el Congreso de la Nación arbitre los medios a fin de suspender los juicios de desalojo por falta del pago de alquileres, habida cuenta que ha disminuido el ingreso de las personas a fin de hacer frente al pago del mismo.

Esta nota se hizo extensiva al Sr. Jefe de Gabinete, Lic. Santiago Cafiero, a la Presidenta del Senado, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Sergio Massa, a los Presidentes de Bloques de ambas Cámaras y a los Senadores y Diputados de la Provincia de Tucumán.

Sobre el autor

editor