EL DEFENSOR DEL PUEBLO INFORMA EN RELACIÓN A LA DEMANDA POR PLANES DE AHORRO:

Por

EL DEFENSOR DEL PUEBLO INFORMA EN RELACIÓN A LA DEMANDA POR PLANES DE AHORRO:

1) Ante el incumplimiento de la medida Cautelar dictada por la Justicia, la Defensoría solicitó la aplicación de Sanciones Pecuniarias (Multas) en contra de las mismas. El pedido aún no fue resuelto por la Jueza interviniente.

2) En el día de la fecha se presentaron en el Juzgado más de 8500 adhesiones a la Demanda y denuncias de incumplimiento a la Cautelar realizadas por los ciudadanos en nuestra Institución.

3) Las Empresas FCA S.A. (FIAT), INTERPLAN S.A. (CHERY/IVECO), PLAN OVALO (FORD) y VOLKSWAGEN S.A., manifestaron en el Juzgado que por razones operativas a partir de la cuota de Enero 2020, darán cumplimiento a la Cautelar adecuando los importes de las mismas a los alcances del Fallo.

4) INTERPLAN S.A. y FCA S.A. a su vez manifestaron que los ahorristas que hayan abonado la cuota con vencimiento en Diciembre y que abonen la cuota con vencimiento en Enero sin la aplicación de la medida Cautelar, recibirán una Nota de Crédito a su favor.

5) Atento al silencio de las demás demandadas, se solicitó el 19/12/19 a la Jueza de la Causa la apertura de una Cuenta Judicial Común para que los ahorristas depositen en la misma el importe de las cuotas conforme a los parámetros del fallo. Estamos a la espera de esa resolución, la cual será comunicada oportunamente

6) Por último, y en virtud de numerosas manifestaciones maliciosas, falaces, difamatorias y temerarias realizadas a través de diferentes redes sociales en relación al desempeño de la Defensoría en este tema, es que el Defensor del Pueblo comunica que a partir del día de la fecha, las comunicaciones se realizarán únicamente por los canales Institucionales normales.

Sobre el autor

editor