EL DEFENSOR DEL PUEBLO INFORMA EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA DEMANDA POR PLANES DE AHORRO, LO SIGUIENTE:

Por

EL DEFENSOR DEL PUEBLO INFORMA EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA DEMANDA POR PLANES DE AHORRO, LO SIGUIENTE:

1.- Oportunamente el Defensor del Pueblo, en virtud de los propios escritos presentados por las empresas automotrices en el juicio de referencia, realizó declaraciones en distintos medios de prensa indicando que era intención de las mismas acatar la medida cautelar dispuesta por la jueza que entiende en la causa, y ampliada en sus alcances por la Cámara Civil.

2.- Sin embargo, hemos comprobado que las empresas NO ESTAN CUMPLIENDO acabadamente con los parámetros del recálculo de la cuota de los planes de ahorro ordenado por la justicia (retrotraer el valor de las mismas a mayo/2018, realizar un descuento del 20%  y de ahí en adelante aplicar los índices de inflación que marca el INDEC).

3.-  Ante ello se solicitó a la jueza que entiende en la causa la apertura de una cuenta judicial para que los damnificados depositen en la misma el valor de todas las cuotas adeudadas, según los lineamientos de la cautelar.

4.- La Jueza hizo lugar al pedido de apertura de la cuenta judicial mediante decreto del 20/12/2019, no obstante, el mencionado decreto fue objeto de un recurso de revocatoria por parte de Plan Ovalo SA.

5.- Desde la Defensoría se contestó el planteo de Plan Ovalo SA. y se pidió, ante la urgencia del caso, se declare la  causa como ASUNTO DE FERIA. La jueza interviniente ordenó que la cuestión debatida (apertura de cuenta judicial) pase al Juez de Feria para que resuelva la misma.

6.- En los próximos días, se informarán las novedades relacionadas con la apertura de la cuenta judicial.

Sobre el autor

editor