La Defensoría del Pueblo se sumará al tratamiento de los residuos secos

Por

La Defensoría del Pueblo se sumará al tratamiento de los residuos secos

Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri, junto al Intendente de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, firmaron un convenio de cooperación, por el cual la Defensoría aportará papeles en desuso a la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos, ubicada en dicho municipio.
El convenio tiene como objetivo la coordinación y colaboración institucional con el fin de optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.
El acuerdo tendrá una duración de tres años y se establecen pautas referidas al traslado de los residuos secos a la planta de reciclaje del CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico). Ambas instituciones podrán disponer de sus espacios para diferentes actividades culturales y de capacitación.
Con este convenio, la Defensoría pasa a integrar la lista de grandes generadores que colaboran con el municipio en el cuidado de medio ambiente, entre los cuales están la Quinta Agronómica, la facultad de Artes, la facultad de Filosofía y Letras, el Aeropuerto de Tucumán, la comuna de El Cadillal, entre otros.
Estuvieron presentes en la Firma, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo, Maximiliano Córdoba, el Director de Medio Ambiente Municipal, Ing. José Russo, la Defensora Adjunta, Dra Lía López, autoridades de la Defensoría y público en general.

About the author

editor