Mesa panel “Derechos del paciente, Marco Legal Ley N° 26928 y N°27447

Por

Mesa panel “Derechos del paciente, Marco Legal Ley N° 26928 y N°27447

Organizado por la Defensoría del Pueblo y la Fundación DA.VID, se dicta hoy una Mesa Panel dentro de lo que es la problemática del Trasplante de Órganos y Tejidos.

Con la presencia del Sr. Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri, el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez y la Presidenta de la Fundación DA.VID. Dora González, el Director del CUCAITUC, Dr. Aldo Bunader.

“Recordemos que el 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos, por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz, después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. Uno de nuestros compromisos, es la concientización de la sociedad en lo beneficioso que es el trasplante de órganos y tejidos, ya que ello ayuda a salvar o a prolongar la vida de los seres humanos”, manifestó Juri.

Del panel, participan, el Dr. Jorge Valdecantos, Cirujano Vascular, el Dr. Martín Lucio Terán, Secretario Ejecutivo a cargo del área de salud de la Defensoría, la Dra. María Fernanda Prado, relatora de la Defensoría y profesora de la Tecnicatura Universitaria de Salud de la Universidad San Pablo T. se escucharon los testimonios de los pacientes Roxana Verónica Díaz y Eduardo Antonio González, trasplantados renales e integrantes de la Fundación DA.VID.

About the author

editor