Archivo mensual 17 septiembre, 2019

Por

Firma de Convenio para el funcionamiento de la Defensoría del Turista en Tucumán

Este Convenio servirá para el funcionamiento de la Defensoría del Turista en nuestra Institución y tiene por objeto promover el asesoramiento e intercambios de información, en el marco de los derechos del turista y los derechos de los ciudadanos.

Participarán del mismo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, CPN Fernando Said Juri, el representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Carlos Palmiotti, el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Tec. Sebastián Antonio Giobellina, el Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Sr. Héctor Viñuales y el Subsecretario de la Dirección de Comercio Interior de Tucumán, Sr. Pablo Gerardo Zeitune.

Los puntos principales del mismo son los siguientes:

  1. Uso de los espacios institucionales para el desarrollo de las actividades conjuntas.
  2. Entablar y fomentar relaciones con los diferentes actores del sistema turístico local, procurando la creación de procedimientos ágiles para la resolución de los conflictos que se pudieran suscitar durante la estadía del turista en la provincia.
  3. Promoción de los derechos y garantías de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
  4. Actividades vinculadas al ejercicio del turismo responsable, accesible sustentable y en particular, sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.
  5. Concientizar a la población local sobre la importancia de la actividad turística y la existencia de la Oficina del Turista.
Por

La Defensoría del Pueblo presente en la III Cumbre Iberoamericana

El Defensor del Pueblo, CPN Fernando Said Juri participa como integrante de ADPRA en la Tercera Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en la Ciudad de México. Se analizan diversas problemáticas como los flujos migratorios extraordinarios y la migración extracontinental, la protección internacional de las personas migrantes, y la Trata de personas. 
Una de las finalidades de la Cumbre es promover acciones de carácter humanitario que permitan salvaguardar la integridad de las personas y el respeto a sus derechos.