Ley Micaela en la Defensoría del Pueblo

Por

Ley Micaela en la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, en el marco de sus funciones, y especialmente en la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos, ha iniciado un proceso de capacitación para todo su personal, enmarcado en la Ley 27.499 denominada Ley Micaela y su respectiva adhesión por parte de la provincia mediante la Ley 9.247. En ella se establece la obligatoriedad de capacitar a todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Desde la Defensoría se viene trabajando por la sanción de la ley de adhesión en la provincia, desde los orígenes de la ley nacional, a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) de la cual el Defensor de Tucumán es Vicepresidente.

“En nuestra Institución, desde hace años venimos trabajando en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, contamos con una Secretaría Ejecutiva de Derechos Humanos y con un equipo interdisciplinario idóneo para atender y recepcionar los casos de violencia de género, y específicamente contra la mujer. Hoy de manera conjunta con el Area de Capacitación, se dió comienzo a la capacitación de la Ley Micaela en la Defensoría”, manifestó el Defensor.

Participaron de esta primera reunión y capacitación, los distintos Secretarios Ejecituvos y Jefes de Area de la Defensoría. La semana próxima comenzará la capacitación al personal de la Institución.

Sobre el autor

editor