CRECEN LAS ESTAFAS VIRTUALES
Desde la Defensoría se brinda el asesoramiento para hacer el reclamo
Cada vez son más las personas que se acercan a la Defensoría del Pueblo para hacer sus denuncias sobre estafas bancarias, consumo de compras desconocidas en su resumen de tarjeta de crédito y préstamos personales.
Recomendaciones
- Denunciar en el banco, en la Policía o en la Justicia haber sido víctima de una estafa. Aportar la mayor cantidad de detalles del engaño.
- Se recomienda a las víctimas difundir en las redes sociales la modalidad con la que fueron engañados, para evitar que otros sean sorprendidos.
- Si sufre una estafa en su cuenta, pida el bloqueo inmediato en el homebanking
- Si identificas consumos que no realizaste en su tarjeta de crédito debe avisar al banco emisor para que anulen el plástico. Recuerde pedir el número de trámite de esa gestión
- Las víctimas deben desconocer las compras o los préstamos solicitados por los estafadores. Exija comprobante dela gestión realizada
- Si no obtiene respuestas, consulte a los especialistas de las entidades que defienden a los consumidores para que le expliquen cómo actuar
La asesora del área de delitos telemáticos, Dra. Silvina Bosio, informo que es tan creciente esta modalidad delictiva que el organismo está buscando firmar un convenio con el Colegio de Abogados. “La idea es que los damnificados estén acompañados por profesionales en todas las gestiones”, informó
Dra. Silvina Bosio
Secretaría Ejecutiva 4