El Defensor del Pueblo, Ing. Eduardo Cobos se reunió con el Vicegobernador, CPN Miguel Acevedo

Durante el encuentro, el Ing. Eduardo Cobos realizó un detallado informe sobre  las adhesiones a la segmentación energética en la provincia. Además, se coordinaron acciones entre la Honorable Legislatura de Tucumán y la Defensoría del Pueblo para sostener los subsidios energéticos.

En la jornada de hoy, el vicegobernador recibió en su despacho al Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, para evaluar cómo se está llevando a cabo la segmentación energética en la provincia de Tucumán. Durante la reunión, se trataron temas relacionados con la segmentación energética y los aumentos en las tarifas. Se mencionó la importancia de aprovechar los subsidios segmentados y evitar los aumentos innecesarios en las boletas de energía.

Finalizado el encuentro, Cobos manifestó su preocupación por los aumentos tarifarios que recibieron los usuarios del servicio de energía en el último mes y sostuvo que muchos de ellos se podrían evitar a través de la adhesión  a la segmentación tarifaria: “Hay  mucha gente que todavía  no se adhirió porque no sabe cómo hacerlo o porque no tienen acceso a internet. La idea es que trabajemos mancomunadamente desde  el Poder Ejecutivo y Legislativo para que muchos usuarios  puedan seguir gozando de parte de los subsidios  que ofrece la segmentación energética en base a los aspectos socioeconómicos de cada hogar”, explicó.

También se planteó la necesidad de no cortar el servicio a aquellos que demuestren incapacidad de pago pudiese debido a la situación económica actual. “Estamos viendo la forma de ayudar a quien no pagar la energía por los aumentos que hay, si no se demuestra que hay una capacidad de pago, que no corten los servicios. Hoy no se puede cortar un servicio dada la emergencia económica y una emergencia eléctrica”, explicó el ingeniero. Así también, en el encuentro se destacó la importancia de que la Legislatura pueda recibir las denuncias de los ciudadanos respecto a estos temas y orientarlos en el proceso de segmentación. 

Por último, el Defensor del Pueblo resaltó: “Todavía no se ha dado de baja la segmentación tarifaria, pero sí sabemos que va a haber aumento en las tarifas. Y para dejar claro algo, esto es una cuestión que ya pasó antes, y subieron las tarifas hasta un 2.000%. Eso es una cuestión que lo podemos resolver trabajando en una mejor segmentación, que hoy existe, que hoy se la puede hacer y que estamos a tiempo para que eso impacte en el sistema y pague menos la gente.

Abrir chat
Hola
¿En que te podemos ayudar?