La Defensoría del Pueblo inició una Actuación de Oficio por corte de energía eléctrica

El Defensor del Pueblo, Ing. Eduardo Cobos, inició una Actuación de Oficio (N°15257/2021), solicitando los informes pertinentes a ERSEPT, EDET S.A. y TRANSNOA S.A. a fin de determinar la correspondiente responsabilidad sobre daños causados por el último corte de energía eléctrica, ocurrido durante el día viernes 3 de diciembre, en horas de la siesta.

En la Defensoría se están atendiendo todas las consultas sobre daños que pudieran haber causado dicho corte.

Requisitos para solicitar el reintegro de los daños causados a bienes o instalaciones:

Los usuarios deberán completar el formulario RD, provisto por esta Defensoría, y presentarlo ante EDET en un plazo de 45 días de producido el hecho. A tal fin debe contar con los siguientes datos:

Nombre, Apellido y Documento de Identidad. En el caso de personas jurídicas, los documentos habilitantes que acrediten la personería.

Acreditar la relación jurídica que vincule al reclamante con el suministro donde se habría producido el daño.

Inexistencia de deuda exigible con EDET.

La constitución del domicilio a efectos del reclamo.

Fecha y hora aproximada del siniestro.

Identificación y descripción de los electrodomésticos y/o bienes muebles dañados. En el caso de las personas jurídicas se deberá acreditar el dominio de los mismos.

Presupuesto o factura, ajustada a las estipulaciones que con tal objeto determine el ERSEPT, que justifique el monto reclamado.

EDET debe expedirse en un plazo de 10 días corridos. En caso de resultar favorable para los usuarios, la solución deberá materializarse en un plazo de 7 días hábiles.

La Defensoría del Pueblo atiende de manera presencial, de lunes a viernes de 08 a 13 hs. en su local de San Martín 223 de nuestra ciudad capital.

Teléfono – whatsapp: 3816713294 –  3816957397

Mail: usuariosyconsumidores@defensoriatucuman.gob.ar

IMPORTANTE: En caso de asistir de manera presencial, recuerde que debe presentar su carnet sanitario de vacunas covid 19, completo.
Abrir chat
Hola
¿En que te podemos ayudar?