Autoridades del Banco Santiago del Estero se reunieron hoy con el Defensor del Pueblo para informar sobre los cambios que se implementaron para beneficio de sus clientes.

La Defensoría había iniciado una Actuación de Oficio para constatar si existían filas de espera de los usuarios para su atención en los bancos de nuestra ciudad. Según el Ombudsman, la mayoría de esos usuarios son adultos mayores que perciben sus haberes previsionales, y no pueden esperar sobre todo en estos días de altas temperaturas.

Por tal motivo, representantes del Banco Santiago del Estero se reunieron hoy con el Defensor, Ing. Eduardo Cobos, para informarle sobre los beneficios que se implementaron. “Se contempló la apertura 15 minutos antes para que ingresen los usuarios al salón, que para este mes ya se tiene previsto el pago de las Pensiones No Contributivas, que se agregaron más asientos para mayor comodidad y se instalaron dispenser de agua fría y caliente, tenemos baños para discapacitados y sillas de ruedas propias, como así también grupos electrógenos por si se corta el suministro de energía eléctrica. Estamos contemplando el armado de un Instructivo donde se especifique de manera sencilla como realizar algunos trámites bancarios, también instamos a la ciudadanía a hacer uso de los cajeros automáticos y evitar de esta manera las colas innecesarias”, comentaron las autoridades del Banco.

Por su parte, el Ing. Cobos agradeció el esfuerzo que vienen realizado para beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta las temperaturas elevadas, sobre todo este mes que se suma el cobro del aguinaldo. “Hemos pensado tramitar los medios para que se haga un Proyecto de Ley, en donde se contemplen estos beneficios de manera obligatoria en todos los bancos de la provincia”, en definitiva, para que no se viole la Ley de Trato Digno, la cual establece que no se debe esperar más de 30 minutos para ser atendidos, y no debe haber filas a la intemperie”, manifestó Cobos, aclarando además que se seguirá con los controles de parte de la Defensoría del Pueblo.

Abrir chat
Hola
¿En que te podemos ayudar?